domingo, 6 de febrero de 2011

¿Cómo ha ido creciendo?



Hasta hoy, HTC no ha perdido el tiempo, esmerándose por ser de los más rápidos. Nos trae las más interesantes innovaciones en dispositivos móviles del mercado. Se considera a esta compañía fabricante de smartphones, de las las más importantes, pues ellos fueron los que produjeron el primer Android Phone (el HTC G1), y se ocuparon de desarrollar el Nexus One de Google y, más recientemente, pueden presumir de ser los propietario del smartphone más poderoso del mercado: el HTC Droid Incredible.

Cuando empezaron a crear este tipo de teléfonos, imaginaron que ya no tuviésemos que estar encadenados al ordenador, sino que pudiésemos hacer lo mismo que en casa frente a él, pero en cualquier otro sitio. 

Antes de que el término smartphone se asociase a estos dispositivos, ya desarrollaban los que fueron los primeros dispositivos móviles inalámbricos y táctiles, anteriores a los actuales teléfonos móviles inteligentes, que poco a poco van consiguiendo aportarnos un sinfín de utilidades.

Fueron creciendo rápidamente, y eso implicó la asociación con empresas que apoyasen también la visión de acercar la innovación a personas allá donde estén. Por mucho tiempo, han estado asociados a Microsoft, Google o Qualcomm, además de a varios operadores de telefonía móvil de todo el mundo.

Están en lo cierto cuando afirman que la tecnología no debería dictarnos el modo que cada uno tiene de hacer las cosas, sino que sería mejor desarrollas tecnologías que fuesen innovadoras y se pusiesen al servicio de cada uno del modo más natural posible.

Concienciados de esto, en 2007 presentan el HTC Touch, el primero de muchos teléfonos HTC que incluía una experiencia táctil intuitiva.


15 comentarios:

  1. También la competencia ha crecido muy rápido

    ResponderEliminar
  2. Hola!! la verdad es que ya son varias las compañías de teléfono que me han llamado ofreciéndome alguno de los modelos HTC.Como no sabia muy bien de que me estaban hablando me acerque a una de las tiendas de Orange para que me lo enseñaran y me hablaran un poco de el.
    Tengo que reconocer que es uno de los mejores teléfonos que hay en el mercado, pero son útiles para la gente que les sepa sacar partido.
    Yo para este tipo de móviles soy un poco torpe, y más aun cuando son táctiles.Así que por mucho que me llamen, creo que voy a seguir siendo fiel a mi Blackberry.
    Margarita Martín

    ResponderEliminar
  3. ¿Quién no tiene hoy en día un smartphone? Creo que la minoría... El modelo HTC plantea una calidad estupenda, de las mejores diría yo. Estoy de acuerdo con que la tecnología no DEBERÍA guiarnos, y digo DEBERÍA porque si que lo hace.

    ROL

    ResponderEliminar
  4. Creo que es de los pocos dispositivos que se asemejan en un alto porcentaje a Apple.
    Han sido capaces de incorporar en un clásico teléfono móvil, una infinidad de accesorios, funcionalidades y una estética sorprendente.
    Siempre que escucho que alguna marca prestigiosa, va a lanzar un nuevo modelo, me pregunto: ¿Esta vez que incorporará?

    AMI

    ResponderEliminar
  5. Para el Blog Empresarial:
    Si, a la vista está que ha crecido la competencia con bastante rapidez, pero ha sido HTC el que ha conseguido poner las pilas a muchos que antes ni se consideraban competencia, para evitar quedarse fuera del mercado, debido al continuo crecimiento de estas marcas que cada día nos sorprenden más.

    Cleopatra

    ResponderEliminar
  6. Para on Shopping Queens:
    ¿Para la gente que le sepa sacar partido? En su mayoría somos la gente joven los más curiosos por ver qué características y aplicaciones nos puede ofrecer.
    Si aun no te han convencido del todo es porque no te has dejado seducir como en su día dejaste que te sedujese tu Blackberry.
    Y vete acostumbrando a los artilugios táctiles, porque es otra de las cosas que evolucionan a la velocidad de la luz.
    Te animo a dejarles entrar en tu vida.

    Cleopatra

    ResponderEliminar
  7. Para moarandaro:
    estoy completamente de acuerdo contigo. En silencio han nacido y crecido seduciendo a los curiosos que si sabían desde un principio de estas maravillas existían.
    Son pura tecnología, si. Esencial hoy en día. La encargada de facilitarnos tantas cosas...

    Cleopatra

    ResponderEliminar
  8. Para moarandaro:
    Si, es cierto que su más cercana competencia es Apple.
    También estoy de acuerdo en que la estética es alucinante, y es sólo una de las cosas que puede ofrecer.
    Es cierto eso que dices de la intriga que nos produce a estas alturas que un nuevo dispositivo salga al mercado. El problema está en que creemos que todo está ta inventado, pero nos equivocamos, olvidando que siempre habrá alguien que se encargue de sorprendernos día a día.

    Cleopatra

    ResponderEliminar
  9. yo he manejado un HTC con mis propias manos y tengo que decir, que me lie un poco con el. Como dijo mi compañera Margarita Martin es un telefono que tienes que saber sacarle partido sino no compensa tanto.
    Regina Lucendo

    ResponderEliminar
  10. Para On Shopping Queens:
    Está claro que estamos acostumbrados a los Nokia de toda la vida, ese que es tan fácil de menejar, pero no todos pueden ser gual.
    Si te has liado en un principo con el, no puedes tacharle. Con el tiempo descubrirás de todo lo que dispone, y verás como acabarás creyendo que cualquiera le puede sacar partido si se esmera un poco, y le da otra oportunidad, como hacemos con otras tantas cosas.

    Cleopatra

    ResponderEliminar
  11. Mi hermana tiene el último HTC y, la verdad es que es increíble. Su manejo es rapidísimo y sencillo. Además de que, a pesar de su gran tamaño no pesa mucho. Con lo cual es muy práctico.

    Adriana Rodríguez

    ResponderEliminar
  12. Para On Shopping Queens:
    ¿Verdad? Por fin alguien comenta que es sencillo. Por lo que estoy viendo por aquí, se le considera difícil de manejar ¿cómo es posible?
    También estás en lo cierto cuando comentas lo del peso, es increíblemente ligero para su tamaño.

    Cleopatra

    ResponderEliminar
  13. Desde hace no mucho tengo el HTC Desire y estoy encantada. Cada día descubro cosas nuevas. Anoche me bajé un montón de aplicaciones del Market y como bien decís, estos teléfonos son todo un mundo de cosas nuevas. Lo recomiendo, creo que ha dejado un poco atrás al IPhone y eso que yo soy una enamorada de Apple.
    Me gusta vuestro blog.

    ResponderEliminar
  14. Para Yolanda:
    Me alegro mucho de que te guste, y te invitamos a que aportes todo lo que consideres importante o te guste de tu maravilla de HTC, así como fallos que se podrían mejorar, etc.
    Ya iremos hablando de las aplicaciones que conocemos, y espero que alguna de ellas te guste y la unas a las demás.

    Un saludo.

    Cleopatra

    ResponderEliminar