jueves, 17 de marzo de 2011

México está entre los principales mercados de HTC en América Latina

El país representa el 25% de la facturación latinoamericana total de la compañía
HTC (High Tech Computer Corp), líder mundial en  smartphones y PDAs basados en Microsoft Windows Mobile, reafirma su actuación en América Latina con la participación en mercados clave como México, Brasil, Venezuela, Colombia y Argentina, con inversiones de US$10 millones. La empresa tiene como estrategia global el compromiso de ofrecer diseños sofisticados y tecnología de avanzada a los dispositivos móviles y en el 2006 su facturación mundial alcanzó a US$ 3.200 millones.
Estando presente en México desde octubre de 2006, la empresa inició sus actividades en el país con el lanzamiento del modelo Qteck A9100. A continuación, en febrero de 2007, lanzó el HTC S621. Con los dos aparatos, el fabricante está presente en las principales empresas operadoras locales – Movistar, que pertenece al grupo Telefónica, y Telcel, de América Móvil. Para la distribución de sus aparatos en todo el país, el fabricante cuenta con el acuerdo de cooperación de Brightstar, con quien también trabaja en Brasil y en Venezuela.
Durante casi un año y medio de actuación en este mercado, las ventas en México ya representan el 25% de los negocios de HTC en toda América Latina. Este tiempo fue suficiente para que la empresa alcanzase diversas etapas de desarrollo del negocio hasta el lanzamiento formal de la marca en el mercado mexicano, donde presentó significativo crecimiento. “México cuenta con una amplia gama de productos disponibles a los consumidores en los puntos de venta. Esa realidad de mercado se presenta como un reto para el establecimiento de una nueva marca en forma competitiva. Y HTC viene alcanzando este objetivo”, comenta Allan Macintyre, director de marketing para América Latina.
Entre los principales objetivos de HTC para este primer semestre del año, está el aumento del reconocimiento de la marca como líder en aparatos con la plataforma Windows Mobile. “Forma parte de la filosofía de la empresa el concepto de lo que llamamos smart mobility, o sea, posibilitar al usuario el uso de la tecnología de avanzada presente en nuestros productos de la manera que lo desee, cuando y como lo prefiera”, comenta con énfasis César Keller, director ejecutivo para América Latina.
Así siendo, ya en el primer trimestre de 2008, la empresa fabricante amplía su cartera de productos e inicia una amplia campaña de publicidad para el lanzamiento de dos modelos: el HTC S711, el más compacto con teclado QWERTY completo deslizante, y el HTC Touch. “HTC Touch es un Pocket PC con diseño moderno, que integra el Windows Mobile 6 con recursos multimedia, y además cuenta con la exclusiva tecnología TouchFLO, que permite una navegación rápida mediante menús activados por un simple toque de los dedos. Además de ser una verdadera oficina móvil”, explica Allan

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